El sábado 21 de marzo, a partir de las 11:00, el Casco Histórico vuelve a convertirse en territorio deportivo abierto a todos los públicos, con actividades que van desde el Aikido al Circo, pasando por los juegos tradicionales o el Datchball

 

Zaragoza, 20 de marzo de 2015.- El Plan Integral del Casco Histórico, en colaboración con la Comisión de Deporte del Casco Histórico, han programado, un año más, una jornada de deporte para todos los públicos, aunque especialmente enfocado al público infantil y juvenil.

El patio interior de Las Armas, la plaza Mariano de Cavia (plaza exterior de Las Armas), el solar del Circo Social, el solar “La Bombonera” y el Gimnasio de la calle San Blas (Estonoesunsolar nº 1) se convertirán en canchas y campos de juego para fomentar la convivencia y la diversidad.

No hace falta inscripción previa, tan sólo con acudir a las 10:45 al patio interior de Las Armas cualquier persona podrá apuntarse a las actividades programadas. Allí se entregarán camisetas y pasaportes. De 11:00 a 12:50 tendrán lugar competiciones simultáneas. En el patio interior de Las Armas  se desarrollarán el espacio de juego “Llenar, vaciar, construir”, juegos de toda la vida, taller de circo y aikido. Mientras, en el patio exterior de Las Armas se desarrollará un taller de kárate. Al mismo tiempo, en el solar-gimnasio de San Blas, habrá monitores enseñando el uso de los aparatos de gimnasia, orientado para un público mayor. Entretanto, en el Solar del Circo Social habrá competiciones de datchball y en el Solar “La Bombonera”, de fútbol sala.

Para finalizar, habrá un fin de fiesta a las 13:00 horas con una master class de Zumba. Durante toda la actividad se dispondrá de fruta y agua para los participantes.

Enganchados al deporte es un proyecto de carácter deportivo, social y cultural que surge en el Casco Histórico de Zaragoza y que trata de promover el deporte como práctica saludable y beneficiosa para la integración social.