En la edición del pasado domingo de Diario de Teruel, en la página 4, en el recuadro sobre fondo gris, se afirma que asistió a la Salve que se celebró en el salón de Plenos del ayuntamiento de Teruel la corporación al completo.

La información es errónea, porque al menos este concejal que os escribe no estaba. Y no estaba, no porque se me hubiera olvidado o hubiera llegado tarde, sino porque como anunciábamos en nuestro programa electoral, debemos contribuir a separar Iglesia y Estado y no he ido ni voy a acudir a los actos religiosos que se programen en el ayuntamiento, ni a las procesiones, ni a las Salves, Misas y demás.

Al terminar la Salve, el pasado sábado entré en el salón de Plenos para asistir al nombramiento de Vaquillero del año, así como a la subasta de palcos.

Como información complementaria os diré de que en el pleno del pasado día 2 de julio, en ruegos y preguntas, mostré al alcalde mi extrañeza de que la medalla de plata de la ciudad se la dieran a Jesús Puerto en el Obispado y sin embargo la Salve se hiciera en el salón de plenos.

 

Teruel, 10 de julio de 2012

José María Martínez Marco

Concejal de IU en Teruel