Es un agravio comparativo que se permita la entrada libre a la Aljafería exclusivamente a los visitantes de la JMJ

El grupo parlamentario de IU ha comprobado que se está permitiendo la entrada gratuita al monumento y sede de la Cámara autonómica a peregrinos con la acreditación de la JMJ, mientras que el resto de turistas tienen que pagar la entrada correspondiente.

El portavoz del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, denuncia la decisión de permitir la entrada libre al palacio de la Aljafería exclusivamente a los visitantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En nombre del grupo parlamentario, Barrena expresa la “sorpresa al comprobar que el resto de turistas que visitan estos días el palacio taifa deben abonar la correspondiente entrada: es un agravio comparativo intolerable”.

“Uno de los argumentos esgrimidos por los organizadores del encuentro de los jóvenes católicos es que reportará grandes beneficios en el sector turístico, por lo tanto, con esta decisión arbitraria estamos renunciando a parte de ellos”, lamenta el diputado.

“Uno de los valores que se intenta transmitir a los visitantes de la Aljafería es el de la convivencia intercultural y religiosa -destaca Barrena-, por lo que favorecer la entrada sólo a los devotos de una confesión es pervertir el espíritu de este ‘lugar de encuentros’”, tal y como reza el lema de la sede del Parlamento aragonés.

Barrena destaca que “la Aljafería es una joya turística imprescindible para cualquier visitante, por lo que la afluencia de peregrinos está más que garantizada sin necesidad de subvencionarla”. Asimismo, recuerda que “la mayoría podrían acogerse a la entrada reducida de estudiantes, que cuesta un euro, o a la de grupos, que es de dos euros”.