Fraga, 6 de octubre de 2014.- La Asamblea Local de IU en Fraga critica la reducción de servicios de autobús entre Fraga y Lleida, producida con la modificación de horarios que entraba en vigor el pasado 15 de setiembre. La modificación de horarios aprobada por la compañía concesionaria del servicio de transporte público entre Fraga y Lleida ha supuesto la reducción de dos servicios desde Lleida a Fraga entre semana, uno de mañana y otro de tarde, y de otro desde Fraga a Lleida en horario de mañana entre semana, que ahora sólo circulará en sábado. Esta modificación de horarios también conlleva cambios en otros servicios ya establecidos.

La Asamblea Local de IU en Fraga lleva tiempo reivindicando un aumento de los horarios de esta línea de transporte público, así como una parada en el mismo Hospital de Lleida con una línea directa entre Fraga y dicho centro hospitalario.

Sobre este asunto, en setiembre de 2012, las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario de IU en la que se pedía mejorar el servicio de transporte de autobús entre Fraga y Lleida, y, recientemente, la Defensora del Pueblo emitió un dictamen al respecto. Por ello, el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, reclama por tanto que el Gobierno de Aragón cumpla el mandato de las Cortes y se haga eco del dictamen de la Defensora del Pueblo para mejorar esta línea que es utilizada por personas de Fraga y Comarca que se dirigen al Hospital Arnau de Vilanova y por universitarios que cursan estudios en esta ciudad catalana.

Además, Sánchez recuerda que en setiembre de 2012 se suprimió el transporte entre Fraga y Barcelona, hecho que perjudicó a numerosos estudiantes y personas que recibían tratamiento médico en la capital catalana