La Asamblea Local de IU en Fraga ha constatado la retirada de los residuos depositados en uno de los vertederos ilegales denunciados en el término municipal de Fraga y en los cuales el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) abrió diligencias de investigación hace unas semanas después de una denuncia cursada por la formación política.

“La investigación abierta por SEPRONA ha dado sus frutos casi de forma inmediata y hemos constatado la retirada de unas vigas de hormigón depositadas en un terreno cercano al río Cinca que llevaban en la zona bastante tiempo”, apuntan desde IU Fraga. Su Coordinador Local, Xandru Sánchez, espera que se actúe también en el resto de vertederos ilegales denunciados, “en especial en un lugar cercano a la AP-2, donde se acumulan restos de un material altamente contaminante como es la uralita”.

IU lamenta que haya tenido que acudir a SEPRONA ante la pasividad total y absoluta del Gobierno de Aragón, “que ni tan siquiera ha contestado a la denuncia cursada en el mes de octubre”, concluye Sánchez.