Queremos que el Centro de Día de la calle Rúa de Dato de Calatayud abra en la máxima brevedad posible. La instalación permanece cerrada por el posible inicio de obras de mejora.

Cabe recordar que a principios de octubre IU solicitó información al consejero del ramo, Ricardo Oliván, sobre el estado de deterioro de esta instalación, dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. “Ya que en los últimos meses se detectaron deterioros importantes en la estructura del edificio que afectan a la salubridad y la seguridad de las personas mayores usuarias de dicho centro, situación que motivó la denuncia de Izquierda Unida”, señala Patricia Luquin.

Ahora queremos que el consejero Ricardo Oliván nos diga cuánto tiempo van a durar las obras porque nos preocupa la atención que están recibiendo estas personas y su reubicación en otros centros del municipio.

En este sentido, IU anuncia que estará vigilante para que Calatayud y su comarca cuenten con estructuras e instalaciones dignas para todos sus vecinos. “Porque es obligación de nuestras instituciones garantizar unos servicios públicos eficaces, eficientes, de calidad y adaptados a cada territorio y persona”, concluye.