Pablo Muñoz se dirigirá formalmente a Urbanismo para preguntar por los permisos de esta “tala injustificada” y que ha alarmado a los vecinos de la zona

Zaragoza, 18 de septiembre de 2014.- “El arbolado de la ciudad es parte de nuestro patrimonio natural y vecinal, por eso siempre que una obra amenace la viabilidad de algún ejemplar, se deben estudiar todas las alternativas para evitar su tala”. De este modo, el presidente del distrito de San José, Pablo Muñoz, ha expresado su malestar tras recibir numerosas quejas de vecinos y vecinas de la zona por la tala de árboles frente al Pabellón Príncipe Felipe, en los alcorques de la avenida Cesáreo Alierta.

Muñoz ha anunciado que se dirigirá a Urbanismo y a Medio Ambiente para preguntar por los permisos de esta obra, situada en el entorno del Punto Limpio. “Aunque la empresa constructora se haga cargo de la reposición de unos nuevos, hubiera sido mucho mejor trasplantarlos, puesto que eran ejemplares muy frondosos”, señala el presidente de San José.

Asimismo, reivindica que, actuaciones de ese tipo, que afectan de un modo drástico al paisaje urbano se comuniquen a la Junta de Distrito correspondiente para su debate social.