La moción presentada conjuntamente por IU y PSOE, a iniciativa de IU, en el ayuntamiento de Torres de Berrellén fue aprobada gracias a los votos positivos de los grupos proponentes y la abstención del PP.
“Con esta moción, Izquierda Unida se posiciona a favor de que la reforma que se haga sobre la Ley Orgánica 2/ 2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, esté encaminada a ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, de forma que sean ellas las que puedan decidir sobre si quieren o no ser madres, cuándo y con quién”.
De este modo, José Ángel Miramón, portavoz municipal de IU en el ayuntamiento torresino, se ha felicitado por la aprobación de la iniciativa presentada puesto que “este anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, restringe derechos fundamentales de las mujeres, entre ellos el derecho a decidir libremente sobre su maternidad y el derecho pleno a la salud sexual y reproductiva dentro de la Sanidad Pública”.
Miramón también denunció que “hay que terminar con la incertidumbre y la inseguridad jurídica a la que nos llevaría este anteproyecto de ley, tanto a los profesionales sanitarios como a las mujeres, por lo que exigimos su inmediata retirada”. “Valoramos positivamente la abstención del PP local, que demuestra las contradicciones que tienen dentro de su propio partido, el cual quiere imponer a toda la ciudadanía española las posturas más retrogradas en derechos y libertades, abanderadas por su ala más ultracatólica”, destaca el edil torresino.
Para terminar, Miramón hizo un llamamiento a la sociedad en su conjunto, para la movilización y la denuncia en contra de la restrictiva reforma del aborto del PP y por la defensa de un Derecho al aborto libre, público, gratuito y despenalizado.