El Pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida en defensa del servicio de Correos.

Nuestra diputada, Amor Pascual, ha recordado que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos juega un papel importante en la cohesión social, territorial y económica, prestando un servicio público a la ciudadanía en todos los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.

Desde Izquierda Unida observamos con inquietud los recortes que está sufriendo el servicio de Correos en la provincia de Teruel. Según fuentes sindicales, se han perdido 55 puestos de trabajo en los últimos tres años y podrían llegar a los 100 en poco tiempo. Además, no se cubren muchas bajas, y se estaría contratando menos personal eventual, lo que se reflejaría en el servicio, que ya no llegaría diariamente a todas las poblaciones.

Ante estos datos queremos expresar nuestra preocupación y por eso hemos llevado el siguiente acuerdo a la Diputación Provincial de Teruel, que lo ha aprobado por unanimidad:

El Pleno de la Diputación Provincial de Teruel insta al Gobierno del Estado a mantener el servicio de Correos en la provincia de Teruel, buscando fórmulas y medidas que permitan mejorar su eficacia sin recortar empleos y sin disminuir la atención al ciudadano.