El pleno del municipio cincovillés ha aprobado por unanimidad una moción para exigir a la DGA, a la Comarca, pero sobre todo a la Mancomunidad la readmisión de las siete trabajadoras que, a pesar de haber sido despedidas en julio, continúan atendiendo a las personas dependientes de forma altruista.

El portavoz del grupo municipal de IU en Biel, Albert Parra, defendió durante el pasado pleno una moción en defensa de los Servicios Sociales, en concreto de la ayuda a domicilio, exigiendo a la mancomunidad que cumpla su deber con los ciudadanos y con las trabajadoras. Una iniciativa que fue aprobada por todos los grupos políticos.

Parra denunció en el pleno municipal las formas mediante las que se despidió en julio a las trabajadoras, dándoles de baja en la Seguridad Social sin ser informadas de ello. Por este motivo, exigió a la mancomunidad pero también a la comarca de las Cinco Villas que busquen una salida en este conflicto.

“Aun estando técnicamente despedidas estas siete trabajadoras que desempeñan el Servicio Social de Ayuda a Domicilio, han optado por continuar trabajando para que no se interrumpiera el servicio, ni se vieran afectadas las personas que lo están recibiendo”, ha señalado Parra.

“Es el buen hacer de estas trabajadoras –continúa-, su compromiso particular, su nexo con los beneficiarios del servicio y su altruismo ante esta situación, los que han contribuido a que en estos momentos no nos enfrentemos a otro escenario diferente”.

El representante de Izquierda Unida subrayó “el compromiso de esta formación política para defender la prestación de los Servicios Sociales, los pilares básicos del estado de bienestar, siempre desde los derechos y las necesidades de los ciudadanos, además del mantenimiento de los servicios básicos”.