El cuarteto “Air Bach” será el encargado de llevar la batuta en este concierto didáctico para acercar la música clásica a los más pequeños

Este domingo, a las 12:00, el Plan Integral del Casco Histórico estrena el ciclo “El Conciertazo en la Bóveda” del albergue de la calle Predicadores. Se trata de un concierto interactivo de música clásica para disfrutar en familia. Una actividad que permitirá a los más pequeños de casa tener un primer acercamiento a la música clásica y sus autores más reconocidos. Será una agradable oportunidad para que niños y niñas puedan compartir con los músicos en completa cercanía.

Entre el repertorio que ofrecerá el cuarteto de cuerda “Air Bach” está el Canon en Re mayor de Pachelbel, el Concierto nº1 en Mi mayor (La primavera) de Vivaldi, el Aria de Bach, Eine Kleine Nachtmusik de Mozart, Cuarteto nº 19 de Mozart, Cuarteto nº 16 (IV. La Malinconia) de Beethoven, Marcha militar nº1 en Re mayor de Schubert, Pizzicato Polka de Strauss, Danza ritual del fuego de Falla, Gymnopédie nº1 de Satie, Cinco movimientos para cuarteto de cuerda (II. Sehr langsam) de Webern o la Jazz Suite no. 2 (Vals) de Shostakovich.

“El Conciertazo en la Bóveda” se enmarca dentro del proyecto Vivemúsica del PICH, en colaboración con la Comisión de Música del Casco Histórico. Dicho proyecto, que pretende poner en valor los múltiples recursos y talentos del barrio, cuenta con ciclos de música y escuelas estables que van desde el flamenco, a la big band, pasando por la música tradicional, la banda o la coral.