Además de guitarras barrocas en la Bóveda del albergue de Predicadores y de pasacalles de música tradicional en el paseo Longares, habrá conciertos en la semana cultural de La Madalena y la Banda del PICH actuará en el colegio de Camino del Vado.

El Mes de la Música prosigue su programación este fin de semana, empezando por el ciclo “Clásica en la Bóveda”, que contará con la interpretación de la guitarra barroca de Sandra Moreno en la Bóveda del Albergue de la Calle Predicadores hoy jueves a partir de las 20.00 horas.

Sin embargo, el viernes la música sale a la calle, y en concreto, a los balcones del barrio del Rabal. “Tres balcones, tres notas” se estrena este viernes en el barrio de la margen izquierda pero se reanudará los dos próximos viernes en los barrios de San Pablo y Magdalena, respectivamente. Este viernes, a partir de las 19:30 horas, desde diversos balcones ubicados en la Plaza del Rosario, la calle Manuel Lacruz o la calle Horno, se podrá escuchar diversos géneros, desde la jota a la copla pasando por el canto lírico, todo ello acompañado de la música de la escuela tradicional Xixena.

El sábado serán ellos mismos, los integrantes de la escuela Xixena los encargados del pasacalles que transcurrirá por el paseo Longares, en el barrio Jesús, a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, la misma escuela Xixena ofrecerá su concierto de fin de curso en el Centro Cívico Tío Jorge, a las 18:00 horas.

Por la tarde, el mes de la música se traslada a La Madalena, con motivo de su Semana Cultural, en concreto a la plaza San Agustín, donde desde las 21:00 estarán los grupos La locura de Mabuse y los Compayos, Los Turbios y The Fire Tornados.

Por último, el domingo a las 13:00 la banda del PICH Banda-Band ofrecerá un concierto en el colegio Purísima San Antonio, en el camino del Vado, para cerrar la programación de este fin de semana.

El ciclo está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y por la Comisión de Música del distrito, en colaboración con la Asociación Cultural Vivemúsica y la Junta de Distrito del Casco Histórico.

Más de 20 entidades se han implicado en la celebración de la IV edición del Mes de la Música, impulsado por el Plan Integral del Casco Histórico y la Comisión de Música del distrito. A lo largo del mes de junio se han programado más de treinta actuaciones en los lugares significativos del barrio.

El objetivo de estas jornadas es utilizar la música como medio de integración social e intercultural, tratando de poner en valor a los artistas de distintos estilos musicales del Casco Histórico. Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas a todos los espectadores, hasta completar aforo