La quinta edición del Mes de la Música del Casco Histórico, continúa su programación este jueves, con música clásica en la Bóveda del Albergue Juvenil de calle Predicadores. A partir de las 20:00 horas, el coro FEDACOR, de la Federación Aragonesa de Coros ofrecerá una actuación gratuita para todos los públicos.

El viernes será el turno de la Banda del PICH “Banda Band”, a las 19:00 horas en el Centro Ambiental del Ebro, situado en plaza Europa. Asimismo, el sábado el Mes de la Música se traslada al Mercado Social que tendrá lugar en la Plaza de San Bruno, con una doble actuación de los grupos “YPSEN&CREVI” y “The Ballaguers”, seguido a las 22:00 horas del Concierto de María Confussión, en la Bóveda del Albergue de calle Predicadores.

El domingo está dedicado a los más pequeños, con “El Conciertazo” un concierto didáctico a cargo del Cuarteto de Cuerdas Chromatique, en la Bóveda del Albergue de Predicadores a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 19:30 horas, con un escenario de excepción, la Colla de Gaiteros del Rabal actuarán bajo el Puente de Piedra para llenar de música el río Ebro y el Balcón de San Lázaro.

El ciclo está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y por la Comisión de Música del distrito, en colaboración con la Asociación Cultural Vivemúsica y la Junta de Distrito del Casco Histórico.

Más de 20 entidades se han implicado en la celebración de la IV edición del Mes de la Música, impulsado por el Plan Integral del Casco Histórico y la Comisión de Música del distrito. A lo largo del mes de junio se han programado más de treinta actuaciones en los lugares significativos del barrio.

El objetivo de estas jornadas es utilizar la música como medio de integración social e intercultural, tratando de poner en valor a los artistas de distintos estilos musicales del Casco Histórico. Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas a todos los espectadores, hasta completar aforo