La quinta edición del Mes de la Música del Casco Histórico, continúa su programación este fin de semana, con una oferta variada que va desde el flamenco, el hip hop, la música clásica o la música tradicional en espacios singulares del distrito.
En primer lugar, este jueves, se ha programado música clásica en la Bóveda del Albergue Juvenil de calle Predicadores. A partir de las 20:00 horas, Joan Chic y Jasmina Qui al violín y piano, respectivamente.
El viernes será el turno de “3 balcones, 3 notas” en el Barrio del Gancho. Actuaciones a partir de las 19:30 desde balcones emblemáticos del barrio como el del Hotel Paris, en la calle San Pablo, en el que Paquito de la Serrana y Juan Dual interpretarán guitarra y cante flamenco. A continuación, desde una balconada de la plaza San Pablo, los raperos Ypsen & Krevi lanzarán sus versos a ritmo de hip hop. A continuación, Lola Moreno interpretará “Canciones de una vida” en el balcón de c/San Pablo 57 acompañada por el Grupo Ilusión en clave de Do.
La plaza de San Bruno será el escenario principal de este domingo, con una actuación familiar a las 12:00 de Caleidoscopio Teatro con “Los Duendes del Baúl” y, a las 19:00 el concierto “Vivemúsica PICH”, en el que actuarán “La Tirititrán” y “La escuela de Mamá”, con actuaciones de flamenco. A continuación, le seguirán el coro “Temuc”, la “Banda-Band”, “Big Band” y la “Escuela Tradicional Xixena”. En sesión nocturna, a las 22:30 en la sala Explosivo Systema Solar actuará en concierto.
El domingo 22 las actuaciones toman las calles. Al mismo tiempo, a las 12:00, la banda del Club Social de Empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigidos por Fernando Parrilla, actuarán en la plaza Tauste, mientras que desde la Plaza Sas partirá un pasacalles que llegará hasta la plaza de los Sitios. En él, la Escuela de música Tradicional “Xixena” ofrecerá música y las danzas y bailes populares correrán a cargo del grupo “Royo del Rabal”.
El ciclo está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y por la Comisión de Música del distrito, en colaboración con la Asociación Cultural Vivemúsica y la Junta de Distrito del Casco Histórico.
Más de 20 entidades se han implicado en la celebración de la IV edición del Mes de la Música, impulsado por el Plan Integral del Casco Histórico y la Comisión de Música del distrito. A lo largo del mes de junio se han programado más de treinta actuaciones en los lugares significativos del barrio.
El objetivo de estas jornadas es utilizar la música como medio de integración social e intercultural, tratando de poner en valor a los artistas de distintos estilos musicales del Casco Histórico. Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas a todos los espectadores, hasta completar aforo.