La quinta edición del Mes de la Música del Casco Histórico, concluye su programación este fin de semana, con una oferta variada que recoge desde un concurso de Rondas Joteras hasta hip hop recitado desde los balcones de la plaza de la Madalena.

Como todos los jueves, “Clásica en la Bóveda” tendrá lugar a las 20:00 horas en la bóveda del albergue de la calle Predicadores, con la actuación gratuita de un cuarteto de cuerda.

El viernes, 27 de junio, la actuación “3 notas, 3 balcones” tras haber pasado por los barrios de el Rabal y el Gancho, se traslada a la Madalena. A partir de las 19:30 horas, en la plaza San Agustín, Marian Nadal cantará la mejor copla, seguida de María Giménez, Ana Gimeno y Fran Sierra, que interpretarán canción lírica y guitarra desde los balcones de la calle Doctor Palomar 16. Finalmente, desde las balconadas de la plaza de la Madalena, Ypsen & Krevi lanzarán versos a ritmo de rap. Todo este recorrido estará amenizado por “La joven pachanga”.

El sábado 28, recogido dentro de la programación de “La Noche en Blanco”, tendrá lugar un concurso de Rondas Joteras en la esquina de Conde Aranda con la Avenida César Augusto. En él, se darán cita grandes figuras y grupos folkloricos de la jota aragonesa y se celebrará la final en la plaza de San Pablo.

Finalmente, el domingo 29, a las 12:00 horas, la banda Salduie actuará en el Parque San Pablo o Parque de la Igualdad, junto a Echegaray y la plaza Europa, como broche final de este quinto mes de la música.
Más de 20 entidades se han implicado en la celebración de la IV edición del Mes de la Música, impulsado por el Plan Integral del Casco Histórico y la Comisión de Música del distrito. A lo largo del mes de junio se han programado más de treinta actuaciones en los lugares significativos del barrio.

El objetivo de estas jornadas es utilizar la música como medio de integración social e intercultural, tratando de poner en valor a los artistas de distintos estilos musicales del Casco Histórico. Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas a todos los espectadores, hasta completar aforo.