El Justicia de Aragón ha notificado a IU la resolución por la que se insta al Ayuntamiento de Fraga a que, “previa reunión con todas las asociaciones deportivas y equipos usuarios del Campo de Fútbol Municipal «La Estacada», proceda a realizar una distribución de usos y horarios de dicha instalación deportiva bajo los principios de equidad, proporcionalidad y adecuación a las necesidades e intereses de los mencionados usuarios».

Esta resolución llega después de la denuncia presentada por IU el pasado mes de noviembre, tras la negativa del Ayuntamiento a facilitarle la copia del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la U.D. Fraga. “En base a este convenio se dificulta la utilización del Campo de Fútbol municipal a los más de 160 futbolistas federados de la Escuela de Fútbol Fraga “Bajo Cinca” desde la creación de la misma el pasado verano, situación difícil de entender al tratarse de una propiedad municipal costeada con el dinero de todos los ciudadanos/as”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Sánchez recuerda que, “pese a los cuatro requerimientos efectuados con fechas, 5 de octubre, 14 de noviembre, 19 de diciembre de 2011 y 1 de febrero de 2012, el Ayuntamiento de Fraga no ha contestado al Justicia, así como tampoco ha facilitado copia del convenio de gestión del Campo de Fútbol para conocer su contenido”. Es por todo ello que el Justicia entiende que el Ayuntamiento de Fraga “ha incumplido con las obligaciones recogidas en la Ley 4/1985, de 27 de junio, reguladora del Justicia de Aragón”, dictando la correspondiente resolución.

El Justicia afirma en la resolución emitida que “queda patente la competencia del Ayuntamiento de Fraga en orden a gestionar el campo de fútbol de “La Estacada” cuya autoridad ostenta, debiéndose incardinar dentro de dicha actividad municipal la relativa a la distribución de horarios y usos de dicha instalación entre sus usuarios”.

IU valora positivamente la mediación del Justicia de Aragón, al tiempo que espera que el Ayuntamiento de Fraga, como propietario de las instalaciones de La Estacada y en cumplimiento del requerimiento de una de las instituciones más importantes de Aragón, ponga fin a la discriminación y agravio comparativo que desde hace meses llevan sufriendo más de 160 deportistas fragatinos.