El Justicia de Aragón ha enviado un tercer requerimiento al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para que informe sobre las listas de espera por especialidad y tiempo de demora en el Centro Sanitario de Alta Resolución (CSAR) ‘Bajo Cinca’ de Fraga. El requerimiento se produce después de la falta de respuesta del concejero del ramo, Ricardo Oliván, a otros dos requerimientos del Justicia de Aragón después de una denuncia formulada ante esta institución por la Asamblea Local de IU en Fraga.

En el mes de enero, Patricia Luquin, portavoz de IU en las Cortes de Aragón, y a propuesta de la Asamblea Local de la formación en Fraga, solicitó información detallada del tiempo de demora por especialidades en el Centro sanitario fragatino. La falta de respuesta de Oliván provocó también la presentación de tres quejas formales ante la Mesa de las Cortes de Aragón.

La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta la “falta de capacidad” de Oliván para gestionar la sanidad pública aragonesa, así como su actitud “antidemocrática” y “chulesca”, con su negativa sistemática a facilitar información que habría de ser de conocimiento público.

Para el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, “es muy preocupante la falta de transparencia del consejero aragonés en la gestión de las listas de espera”, por lo que la Asamblea de IU en Fraga solicita públicamente su dimisión. Además, pedirá a través de su grupo parlamentario en las Cortes que Oliván explique y detalle la información que niega al Justicia ante el Pleno de la Cámara aragonesa. “Dilatando la respuesta en el tiempo, Oliván oculta su incapacidad de gestión favorece claramente los intereses de la sanidad privada”, concluye Sánchez.