El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asamblea Local de IU en Fraga referente a la situación catastral del edificio propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) situado en la explanada del Sotet de Fraga. El Justicia requiere ahora información al Ayuntamiento de Fraga y a la Confederación sobre los motivos por los que este edificio de titularidad pública no figura dado de alta en el Catastro.

Cabe recordar que la Asamblea Local de IU denunció esta situación ante el Justiciazgo, después de que un informe del Arquitecto municipal de Fraga certificase la ausencia del edificio en el Registro de Bienes e Inmuebles.

Por otra parte, la formación política y social ha solicitado que, una vez acabadas las obras de limpieza y acondicionamiento del citado edificio, se mantengan las vallas de obra hasta que se le den usos al mismo, “evitando así posibles actos vandálicos que pudieran deteriorar nuevamente el equipamiento”, explica el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.

IU espera que se dote de usos al edificio en breve, lo que evitaría una situación de abandono como la que el inmueble sufrió anteriormente.

Sobre la posibilidad, apuntada por el Ayuntamiento de Fraga, de que el edificio se convierta en un Centro de interpretación del Río Cinca, “desde Izquierda Unida no valoraremos esta posibilidad hasta conocer realmente el alcance del proyecto”, concluye Sánchez.