El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asamblea Local de IU en Fraga en relación al estado en que se encuentra un inmueble propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), situado en la explanada del Sotet, en la capital bajocinqueña. Así, El Justicia solicita ahora información tanto a la CHE como al Ayuntamiento de Fraga en referencia a la propiedad y mantenimiento del citado edificio.

La Asamblea Local de IU en Fraga alertó, el pasado abril, tanto a la CHE como al Ayuntamiento de Fraga del lamentable estado que presentaba un edificio circular de titularidad pública situado en la explanada del Sotet, debido a la gran cantidad de residuos de todo tipo acumulados en su interior, situación que está generando un importante foco de insalubridad en la zona.

Ante la falta de respuesta y actuación, y no quedando claro a quien corresponde el mantenimiento del inmueble, solicitamos la mediación del Justicia, que ahora abre expediente de investigación de los hechos objeto de denuncia”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

En este sentido, la Asamblea Local de IU en Fraga reitera su denuncia por la falta de compromiso de las distintas Administraciones para solucionar “este estado de abandono en que se encuentra un inmueble construido con dinero de todos/as”, al tiempo que insiste en la necesidad de una actuación “urgente” ante el aumento progresivo de las condiciones de insalubridad, además de la “mala imagen”, ocasionadas por el estado de un edificio de titularidad pública.