El Justicia de Aragón ha notificado a Izquierda Unida la admisión a trámite de la denuncia presentada por la formación referente al estado de varios solares en Fraga. En concreto, IU presentó el pasado 23 de agosto una queja al Justicia de Aragón por el estado de varios solares situados en las calles Massarrabal, Jaume I, Cabañera Real y Avenida de Madrid.

El Justicia de Aragón informa, en la carta dirigida a IU, que ha admitido a supervisión dicha denuncia, al mismo tiempo que se dirigirá al Ayuntamiento de Fraga y al Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería de la Diputación General de Aragón para que dichos organismos le informen de la cuestión planteada. El Justicia de Aragón, además, notifica el número de expediente y el nombramiento de un Asesor para consultar el mismo.

Xandru Sánchez, explica que “la apertura de este expediente por parte de El Justicia de Aragón no implica la suspensión de las resoluciones administrativas o, en su caso, judicial que se pudieran derivar de la denuncia presentada”.

Esto quiere decir  que el Decreto de la Alcaldía de Fraga, notificado a IU el 24 de agosto por el que se obliga a los propietarios de los solares denunciados a realizar la limpieza de los mismos en un plazo de 30 días, sigue su curso sin que hasta el momento se tenga constancia de recurso alguno por parte de los propietarios.

IU se felicita por la apertura de este expediente, del que hará el seguimiento oportuno al tiempo que recuerda que aún no ha recibido notificación de la denuncia presentada sobre el estado de un solar situado en la céntrica Avenida de Madrid.