La cita, que será este jueves, 10 de julio, a las 18:30 horas, en la plaza San Pedro Nolasco se convoca con el ánimo de responder preguntas, recoger propuestas y plantear debate político con la ciudadanía.

El grupo municipal de IU se somete a examen de la ciudadanía este jueves, a las 18:30 horas, en la plaza San Pedro Nolasco. Los concejales y personal del grupo harán un balance del curso político y expondrán brevemente los aspectos más destacados de la actualidad municipal, para pasar a escuchar las propuestas y preguntas que les hagan los asistentes al acto.

No se trata de ninguna novedad, ha destacado en rueda de prensa José Manuel Alonso, puesto que este tipo de actos de rendición de cuentas se llevan haciendo anualmente en las últimas legislaturas. La diferencia es que en anteriores ocasiones han sido actos públicos en centros cívicos o equipamientos municipales y, en esta ocasión, será al aire libre.

El concejal Pablo Muñoz ha subrayado que se pretende que esta sea una asamblea completamente bidireccional, recordando que la gestión pública siempre debe ser evaluada por la ciudadanía.

Por su parte, Raúl Ariza ha detallado las propuestas, proyectos, o iniciativas para desarrollar la labor de control al Gobierno municipal, tales como 41 mociones, 357 preguntas orales, 103 por escrito, 110 reuniones de consejos de administración de sociedades municipales, 68 mesas de contratación (aunque no es obligatoria la asistencia siempre, IU quiere estar ahí para controlar), 62 ruedas de prensa, 294 notas de prensa, la participación en 120 tertulias o debates, etc.

Aquí podéis consultar el informe que se repartirá en el acto y que ya ha sido remitido a las entidades sociales de Zaragoza: BALANCE 2013-2014.

Las preguntas también se pueden realizar a distancia, por internet, vía:

WEB: http://www.iuaragon.com/ayuntamiento-de-zaragoza/

TWITTER: @iuzaragoza

CORREO ELECTRÓNICO: grupomunicipaliu@zaragoza.es

Se intentará contestar a todas ellas en el momento o por vía telemática si no da tiempo durante la asamblea.

cuentas_banner