Al igual que en años anteriores, José Ángel Miramón declina la invitación como miembro de la DPZ por entender “que debe haber una separación entre Iglesia y representantes públicos”.

El diputado provincial de Izquierda Unida en la DPZ, José Ángel Miramón, no asistirá mañana a los actos convocados en Daroca de la festividad de Los Corporales o del Corpus Christi.

“A pesar de que en la Diputación Provincial se tiene interiorizada como tradición, desde IU consideramos que debe haber una separación entre Iglesia y representantes públicos”, apunta Miramón.

Como en años anteriores, el diputado de izquierdas declina la invitación del municipio zaragozano por considerar que “la fe religiosa tiene que reservarse para la esfera privada, por lo que asistir en calidad de diputado provincial sería mezclar dos ámbitos que no deberían estar relacionados”.

Desde IU se insiste en la necesidad de avanzar en los ideales laicos, en la separación de Iglesia y Estado, precisamente por respeto a las distintas religiones que profesen o no los ciudadanos y ciudadanas.

Es por ello que desde el grupo provincial de IU se insta al presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, a “abandonar este tipo de actos institucionales-religiosos para centrarse en la realidad cotidiana del medio rural zaragozano”, concluye Miramón.