El máximo órgano de gobierno ha aprobado que, además de los papeles personales que militantes de IU Aragón están desempeñando en los espacios de confluencia, la organización respalde estos movimientos en toda la Comunidad

 20150207_113950

Zaragoza, 07 de enero de 2015.- “El Consejo Político de IU Aragón ha reafirmado en su reunión de esta mañana el compromiso de trabajar prioritariamente, de apostar, de contribuir y apoyar los procesos de convergencia que plantean una alternativa”. De este modo, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, acompañado del responsable de política municipal y autonómica, Pablo Muñoz, ha resumido la decisión tomada por el máximo órgano de gobierno de IU Aragón.

“En un momento duro, de recorte de derechos y desmantelamiento del estado de bienestar, IU prioriza los intereses de la mayoría social y ratifica la voluntad de impulsar los espacios de confluencia”, ha señalado Barrena. Asimismo, ha indicado que “la convergencia no debe ser sólo para concurrir a las elecciones, debe permitir cambiar las políticas y no sólo a los políticos”. Además, ha expresado la voluntad de seguir construyendo en el futuro de una manera participativa y abierta. En este sentido, ha agradecido el trabajo de las y los militantes desde muchas asambleas de IU en Aragón que han abierto espacios de confluencia. Barrena ha recordado que esta es una estrategia federal, y ha apuntado que la responsable federal de convergencia, Lara Hernández estuvo en Zaragoza el pasado lunes para coordinar Aragón con IU federal en este sentido, respetando los ritmos de cada lugar.

Por su parte, Pablo Muñoz, ha remarcado que “IU ha entendido el mensaje: todos juntos tenemos que desalojar el bipartidismo de las instituciones, necesitamos una confluencia estratégica y no sólo táctica”. Muñoz ha apuntado que IU viene participando a través de sus militantes a nivel particular pero hoy “se da un paso más y se apoya como organización”. “Queremos contribuir a construir un sujeto social común y exitoso, con un papel de transformación profunda en la sociedad, un espacio de apoyo a la movilización social, con un programa electoral en continua elaboración, con una gestión posterior con diálogo  permanente con la ciudadanía”, ha detallado.

Un aplauso ha puesto el punto final a esta sesión del CPA en la que el 99% de los miembros ha votado a favor de la resolución “la confluencia en marcha”, con tan solo una abstención frente a 40 votos a favor.