El Consejo Político de IU Aragón, máximo órgano de dirección, ha ratificado en la reunión de esta tarde el trabajo que la formación política y social está desarrollando dentro del proceso de confluencia en la Comunidad. Un proceso marcado por las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en las que IU siempre ha entendido que todos los partidos a la izquierda del PSOE deberían de concurrir en este proceso. “Somos consciente de que actores importantes en este proceso no van a estar pero consideramos que se debe continuar hacia delante y hoy Izquierda Unida de Aragón ha dado un paso un más en esta dirección”, ha señalado el portavoz de la Presidencia de IU Aragón, Luis Ángel Romero.
Izquierda Unida ha participado en más de una veintena de reuniones con el objetivo de lograr una confluencia de organizaciones y colectivos ciudadanos y de izquierdas para conformar un gran bloque electoral que rompa con el bipartidismo. IU continúa su apuesta por Cambiar Aragón y trabaja para una convergencia impulsada por los colectivos sociales y ciudadanos y por las organizaciones políticas Izquierda Unida, Equo y Puyalón.
“Nuestra apuesta política es lograr un gran frente que provoque un vuelco electoral en las próximas elecciones”, ha explicado Romero para reiterar la importancia de dar respuesta a la gran mayoría social que en nuestra Comunidad también reclama “pan, techo y trabajo”. “Apostamos por la transformación social, política y económica de Aragón y nuestra propuesta pone al pueblo aragonés en el centro de la agenda política”.
En un momento duro, de recorte de derechos y desmantelamiento del estado de bienestar, IU prioriza los intereses de la mayoría social y ratifica la voluntad de impulsar los espacios de confluencia”, ha señalado Romero para reiterar que “la convergencia no debe ser sólo para concurrir a las elecciones”. Además, ha expresado la voluntad de seguir construyendo en el futuro de una manera participativa y abierta. En este sentido, ha agradecido el trabajo de las y los militantes desde muchas asambleas de IU en Aragón que han abierto espacios de confluencia.