La mejora continuada del servicio, el respeto escrupuloso a las condiciones de los trabajadores y evitar que la empresa eluda sus compromisos abonando sanciones y no invirtiendo en la mejora del mismo, han sido algunos de los objetivos marcados en esta reunión

Zaragoza, 12 de septiembre de 2014.- El grupo municipal de Izquierda Unida se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de AUZSA. En dicho encuentro el Comité de Empresa ha manifestado su preocupación por cuestiones que afectan a la calidad del servicio y a las condiciones laborales de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores han reseñado la problemática actual que padece el servicio de transporte urbano en autobús que presta su empresa, así como la falta de mantenimiento y averías continuadas en los diferentes autobuses.

Por otra parte, también destacan el gran volumen de días de descanso que les debe la empresa a los trabajadores por acumulación de horas, el pésimo mantenimiento de los aseos de final de linea y la imperiosa necesidad de aumentar las tareas de inspección municipales ante el evidente deterioro del servicio.

Raúl Ariza, en nombre del grupo municipal de IU, ha trasladado las diferentes consultas a lo largo de la mañana al área de Servicios Públicos para, en coordinación con el Comité, optimizar los mecanismos de control municipales. Los representantes de IU en la reunión, Raúl Ariza y José Antonio Pérez, han comunicado que, a instancias del Observatorio de la Contratación, y una vez solicitada a la Consejera Carmen Dueso, se celebrará una visita al SAE municipal tal y como se acordó en el ultimo Observatorio de la Contratación.

La mejora continuada del servicio, el respeto escrupuloso a las condiciones de los trabajadores y evitar que la empresa eluda sus compromisos abonando sanciones y no invirtiendo en la mejora del mismo, han sido algunos de los objetivos marcados en esta reunión.