El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado hoy duramente la decisión de la multinacional EULEN de no pagar a sus trabajadoras de las contratas de limpieza de colegios y de polideportivos en Zaragoza. Un grupo de ellas ha transmitido esta mañana a todos los grupos municipales su preocupación por no haber cobrado su sueldo.

Por su parte, el concejal Raúl Ariza, representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, ha asegurado que “el chantaje de EULEN al no pagar a las trabajadoras es intolerable”. Asimismo, Ariza ha rechazado la “la estrategia abusiva de no pagar las nóminas de las trabajadoras mientras acumula amplios beneficios, tal y como reflejan en su web”.

“Si EULEN no puede asumir el pago de las nóminas, deberá iniciar un concurso de acreedores, tal y como hacen el resto de empresas de este país que tienen problemas económicos”, puntualiza Alonso, quien también ha insistido en que “con excesiva frecuencia se están repitiendo casos en los que determinadas empresas desvían la atención de sus malas prácticas laborales hacia las instituciones públicas”.