Además del concurso de artes plásticas Mariano Viejo, la Junta de Distrito ha recibido a lo largo del mes las obras del concurso fotográfico José Luis Pomarón y el certamen literario Fernando Lalana

La Junta de Distrito del Casco Histórico ha impulsado a lo largo del mes de noviembre tres premios artísticos para las categorías de pintura al aire libre, fotografía y literatura. Este sábado, 30 de noviembre, tendrá lugar el concurso de pintura Mariano Viejo, que cumple su décimo séptima edición.

Las personas que estén interesadas en participar podrán hacerlo de 9 a 13 horas, previa inscripción de 9:00 a 10:30 en la Junta de Distrito (calle San Pablo, 37). Las obras deberán girar en torno al lema “Espacios Vividos. Espacios por Vivir” y desarrollarse con técnicas como óleo, acrílico, acuarela o guache. A las 15:00 se hará público el fallo del jurado, compuesto por personalidades del ámbito cultural de la ciudad, así como representantes de las asociaciones de vecinos y demás entidades del barrio, bajo la presidencia del concejal presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso. El primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo con 600.

La Junta de Distrito del Casco Histórico, en su apuesta por promocionar las diversas expresiones artísticas que confluyen en el barrio, también ha cerrado esta semana los plazos para la recogida de obras para los concursos fotográfico “José Luis Pomarón” y literario “Fernando Lalana”, que cumplen doce y dieciocho ediciones, respectivamente. El lema para este año, al igual que en el concurso de pintura al aire libre es “Espacios Vividos. Espacios por Vivir”.

En el caso de la fotografía, los premios son de 750 y 450 euros, para el primer y segundo puesto, con una mención especial entre autores residentes del Casco de 300 euros. Por otra parte, los ganadores del concurso literario, que cuenta con categoría de adultos e infantil, serán premiados con 1.000 y 300 euros, respectivamente.

La entrega de premios tendrá lugar en el pleno de la Junta de Distrito que se celebrará a tal efecto la tercera semana de diciembre.