Tendrá lugar a lo largo de este fin de semana, con una programación que cuenta con una treintena de actividades, medio centenar de números y cursos con profesionales del arte de hacer reír

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico, ha organizado para este puente, que se alarga hasta el 23 de abril, una nueva edición del encuentro Entrepayasaos, que volverá a llenar todos los rincones del Casco Histórico de narices rojas, malabares y muy buen humor.

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de abril, la séptima edición de este congreso de clowns tiene programadas una treintena actividades, medio centenar de números y cursos de profesionales consolidados como Gorka Ganso, Amparo Nogués, Antón Valén o Virginia Imaz.

En esta edición se ha optado por extender las actividades a todos los rincones del distrito: desde pasacalles por la zona de la calle Alfonso hasta las plazas de la parte antigua del Arrabal, pasando por el Centro de Historias, las plazas San Bruno, del Justicia, el centro Joaquín Roncal y teniendo como centro de operaciones en el que tendrán lugar las galas principales el colegio Santo Domingo (C/Predicadores).

En las actuaciones, talleres o cafés de clowntertulia está prevista la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, procedentes de países como Italia, Argentina o Bélgica. A lo largo del fin de semana se debatirá y se pondrá en práctica cuestiones clave de la profesión como la provocación, la ingenuidad, el humor urbano o el arte de jugar.

El Plan Integral del Casco Histórico (PICH) ha colaborado en la organización de este evento artístico y cultural en el que también participan numerosos programas (PIEEs, casas de juventud, etc.) que se vienen desarrollando en el barrio.

Cabe destacar la exposición que durante estos días se expondrá en el centro Joaquín Roncal y que recoge las imágenes más destacadas de los siete años de trayectoria de Entrepayasaos en los que se ha hecho un hueco en la agenda de las artes escénicas a nivel nacional e internacional.