La jornada San José, Barrio Slow tendrá lugar este sábado, 20 de septiembre, con actividades que plantean un nuevo modelo de barrio que va desde los cambios y actitudes a nivel personal hasta temas como economía o movilidad

Zaragoza, 17 de septiembre de 2014.- San José se convertirá este sábado en un laboratorio del movimiento slow, con una jornada llena de actividades que plantean un cambio en el modelo social y productivo. Desde las 10 de la mañana y hasta las 16:30 horas se han programado en la plaza Mayor de San José seis actividades gratuitas y para todos los públicos que pretenden dar a conocer este movimiento.

En primer lugar, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar el taller de Tai Chi, a cargo de Javier Carvallais. A continuación, tendrán lugar las ponencias que estudiaran diversos aspectos de la Filosofía Slow. Intervendrán Jorge Hernández, presidente de Slow Food, Maite Navarro, una psicóloga que hablará de la terapia de Mindfullness, Pedro Ruiz, que expondrá las ventajas de viajar en bici, Amparo Llamazares, que explicará la labor de Slow Food y el presidente del distrito, Pablo Muñoz, quien detallará cómo construir un barrio Slow.

Para demostrar que se puede comer mucho de lo que tiramos a la basura, Feeding Zaragoza ofrecerá una comida popular para 150 personas en la plaza Mayor de San José. Esta asociación ha trabajado recogiendo en los mercados de proximidad comida que habitualmente se desecha por considerarla difícil de vender. Con todo lo recogido se elaborará este rancho que pretende demostrar el derroche de comida que se produce en los países desarrollados.

Para bajar la comida, a las 16:30 el Colectivo Pedalea ha preparado una “Carrera Lenta” en Bici. Los participantes, que tendrán que traer sus bicis de casa, deberán tratar de llegar los últimos a la meta, guardando el equilibrio. Una actividad que defiende de manera lúdica la extensión del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

A las 17:00 horas se procederá a la lectura de haikus del libro Puente de Piedra, y se cerrará la jornada con una sesión de Sonidos Sanadores a las 17:30, a cargo de Resonando.