El Consejo Político de IU Aragón, máximo órgano de dirección del partido, ha aprobado hoy con el 97% de los votos a favor y un voto en contra, el principio de acuerdo de la coalición IU-CHA para concurrir a las próximas elecciones generales del 20N para el Congreso y el Senado, en las tres circunscripciones aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel.

Izquierda Unida saluda y muestra su satisfacción ante la aprobación del acuerdo por parte de ambas formaciones políticas. “Nos alegra que la ciudadanía pueda tener la oportunidad de votar a la coalición IU-CHA junto con la iniciativa social”, manifiesta Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón, quien asegura que su formación política confía “en seguir trabajando en este acuerdo con CHA y con la iniciativa social, y con el que estamos expresando nuestro interés y compromiso por encontrar la convergencia de la izquierda plural y unitaria en Aragón”.

IU Aragón, como toda la organización federal, está en un proceso abierto de Refundación y de Convocatoria Social que pretende construir un programa que avance en un nuevo modelo de democracia económica y social y que sea una clara alternativa de izquierda al capitalismo. “Hoy hemos dado un paso importante que refleja nuestro firme compromiso con este proceso de convergencia social y ciudadana desde nuestro convencimiento de que hay alternativa, de que la izquierda tiene respuestas y de que es posible una sociedad más justa y democrática”, concluye Barrena.