Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación masiva en las marchas que el Movimiento Feminista ha convocado contra las violencias machistas y que confluirán en Madrid el próximo 7 de noviembre. Estas marchas estatales, organizadas por las más de 175 asociaciones y plataformas locales que conforman este movimiento feminista, junto a sindicatos, partidos políticos de izquierda, como CHA e IU y movimientos sociales, han emplazado a todas las entidades en especial las del sector público, “a manifestarse y a contribuir en esta acción ciudadana, y también a implementar estrategias de prevención y respuesta a la violencia machista”.

Para acudir a la manifestación, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que forma parte Izquierda Unida, ha organizado un viaje en autobuses a Madrid y todavía está abierto el plazo para la inscripción.

Desde IU Aragón, la responsable de Políticas Sociales e Igualdad, Paloma Lafuente, anima a la ciudadanía, a las mujeres y colectivos feministas de toda la Comunidad a sumarse a esta gran marcha estatal para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de Estado, lo que significa la implicación de los poderes y administraciones públicas para garantizar que se combata esta terrible lacra social.

“La erradicación de la violencia contra las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad”, señala Lafuente para recordar que 44 mujeres han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas. “Nos están matando y las instituciones no ponen las medidas necesarias para detener esta sangría”, denuncia para explicar que la violencia contra las mujeres ·es también económica, se ejerce diariamente a través de los micromachismos, de los estereotipos machistas, la publicidad sexista, la culpabilización a las víctimas, la naturalización y el negacionismo del asesinato a mujeres”.

Izquierda Unida quiere que el 7 de noviembre sea el punto de partida para las cosas cambien y el Gobierno tome conciencia de la magnitud del problema de una vez por todas e inicie una verdadera y definitiva “lucha contra las violencias machistas, la discriminación y el machismo en todos los espacios”.