El pleno de Ejea de los Caballeros aprobó esta semana una moción de Izquierda Unida para la implantación de cláusulas sociales en la licitación de contratos de obras y servicios en el Ayuntamiento cincovillés. La iniciativa fue aprobada pero no contó con el voto a favor del grupo municipal del PP.

El portavoz de IU, Ismael Sanz, explicó que estas cláusulas incluyen medidas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la protección medioambiental, y el trabajo de personas con discapacidad, entre otras.

Izquierda Unida está impulsando en todas las instituciones en las que cuenta con representación un documento que recoge las propuestas en este sentido. “Tras un proceso de elaboración que ha durado varios meses, estamos orgullosos de defender un documento que apoya los planteamientos en argumentos jurídicos”, señala el concejal de IU.

Ismael Sanz ha recordado que en otras comunidades autónomas, entre las que ha citado País Vasco, Navarra, Cataluña y Andalucía, ya se han puesto en marcha estas iniciativas y que esta propuesta “encaja” en la defensa de los servicios públicos que hace la coalición de izquierdas.

Son muchas las instituciones en Aragón que, a iniciativa de IU, han aprobado la inclusión de estas cláusulas, como la DPZ o el Ayuntamiento de Zaragoza, el de Huesca o el de Tarazona, entre otras.