Izquierda Unida Aragón muestra su satisfacción por la atención del Gobierno de Aragón de las demandas sobre personal del IES Torre de los Espejos de Utebo tras la solicitud de información realizada por su portavoz parlamentaria, Patricia Luquin.

En concreto, la diputada pidió, a propuesta de IU Utebo, explicaciones a la consejera de Educación por la situación en la que se encontraba el centro escolar en relación con  su personal. Este IES se puso en marcha en el año 2009 con apenas 150 estudiantes y con un personal de administración y servicios de limpieza, conserjería y secretaría que prestan cinco trabajadores. “Ahora, cuenta con 600 alumnos/as, pero el personal no ha aumentado, lo que está planteando problemas en las frecuencias de limpieza del centro, entre otros”, explica Rubén Estévez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Utebo.

Esta situación llevó a IU a preguntar a la consejera de Educación si su Departamento tiene previsto aumentar el personal de limpieza, administración y/o servicios del IES Torre de los Espejos ante el evidente aumento de alumnado. Para satisfacción de Izquierda Unida, el Gobierno ha reconocido estas necesidades y su consejera ha asegurado en su respuesta que va a atender la petición y acometerá próximamente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de los Centros Docentes, dándole un carácter prioritario a las necesidades de este centro educativo.

“Desde IU esperamos, además, que la ampliación del centro se produzca igualmente con carácter prioritario para eliminar los actuales barracones que tiene actualmente”, concluye Estévez.