Sin embargo, Raúl Ariza ha explicado que el modelo de participación propuesto desde su grupo es el de que los representantes de las entidades sociales no sólo tengan voz, también voto

Zaragoza, 15 de diciembre de 2014.- El representante del grupo municipal de IU en la sociedad Ecociudad Zaragoza, Raúl Ariza, ha arrancado el compromiso en su sesión de esta mañana de convocar, en colaboración con la Universidad, antes de fin de año el Consejo Social del Agua, elegirá a un representante para trasladar la postura de los colectivos sociales al Consejo de Administración de Ecociudad Zaragoza.

En este sentido, Ariza ha puesto en valor la importancia de poner fecha a este compromiso, que forma parte del “Compromiso social y político por la gestión pública y participativa del agua”. En dicho texto, suscrito por el Ayuntamiento de Zaragoza en mayo de este año, junto con dieciocho organizaciones sociales y políticas, establece como objetivo “abrir la gestión del saneamiento a la participación de la ciudadanía”.

Sin embargo, Ariza ha lamentado que la presencia de los colectivos sociales sea con voz, pero sin voto. “Al contrario de lo que había propuesto Izquierda Unida, que aboga por un modelo similar al de Córdoba, en el que la opinión de los representantes sociales también cuenta”, ha indicado Raúl Ariza.

Cobro de impagos

En la sesión de esta mañana Ariza también ha propuesto que, de cara a reforzar el servicio de cobro de impagos, se priorice la contratación de personas que ya han trabajado para Ecociudad anteriormente y que ahora se encuentren en situación de desempleo. Sin embargo, la propuesta ha decaído por falta de apoyos.