Desde la asamblea de Izquierda Unida en Gúdar Javalambre se ha registrado hoy una solicitud de información a la institución comarcal sobre los problemas de horarios en el autobús de Alcalá de la Selva a Valencia.

El pasado 28 de octubre, el pleno de la Diputación Provincial de Teruel aprobó por unanimidad una moción de Izquierda Unida instando al Gobierno de Aragón a la recuperación de los antiguos horarios de la línea.

Asimismo, el 20 de noviembre, la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, aprobó, también con el apoyo de todos los grupos políticos a iniciativa de IU, una proposición no de ley en el mismo sentido. En dicha Comisión, el representante del Partido Popular aseguró que el Gobierno estaba trabajando ya para solucionar la situación.

Es por ello que en la solicitud registrada hoy pedimos información sobre los COMPROMISOS QUE EL GOBIERNO DE ARAGÓN HAYA PODIDO ALCANZAR CON LA COMARCA, si es que ya ha sido así, para la recuperación de los horarios de esta línea de autobús.

Además, queremos conocer las GESTIONES REALIZADAS A INICIATIVA DE LA COMARCA para defender el servicio.

Recordamos que la línea desde Alcalá de la Selva a Valencia, haciendo transbordo en la Venta del Aire, ha sufrido cambios importantes. El mismo autobús se encarga ahora del transporte escolar, retrasando su salida casi dos horas. Además, cuando los viajeros llegan a la Venta del Aire, tienen que esperar allí durante una hora y cuarenta y cinco minutos más. Es decir, los usuarios llegan casi cuatro horas más tarde a Valencia, perdiendo toda la mañana.  Este nuevo horario está provocando malestar y graves perjuicios a los vecinos de Gúdar – Javalambre.

Desde Izquierda Unida insistimos en que los autobuses de línea son un servicio fundamental en el medio rural y en que las administraciones deben dar respuesta al derecho a la movilidad de todos.  Por eso esperamos que la unanimidad a la hora de aprobar nuestras iniciativas en las Cortes y en la DPT se refleje lo antes posible en el servicio que reciben los ciudadanos.