La Asamblea Local de IU en Fraga ha desconvocado la brigada popular prevista para este domingo en un solar de la calle Roqueta, después de que el Ayuntamiento haya procedido esta mañana a retirar los residuos depositados en este terreno abandonado en el número 16. IU solicitará ahora al Consistorio que acondicione el terreno y consulte con los vecinos posibles usos públicos.

IU recuerda que en otros municipios se están llevando a cabo programas integrales de rehabilitación de terrenos abandonados para usos públicos, iniciativa perfectamente aplicable en el caso de Fraga.

Cabe recordar que, además de organizar la brigada de voluntarios/as para limpiar este solar, IU ya puso en conocimiento del Ayuntamiento fragatino la situación en la que se encontraba, hasta esta mañana, un terreno abandonado al aire libre sobre el que se asentaba un antiguo inmueble en la calle Roqueta 16 de Fraga, donde había depositados residuos de todo tipo que estaban generando un importante foco de insalubridad.

Así, IU muestra su satisfacción por la limpieza de la zona y reitera la importancia de acondicionar los terrenos abandonados para dotarlos, una vez acondicionados, de usos públicos.