La Agrupación Local de Cadrete denuncia el veto de Ayuntamiento su participación en el Consejo Ciudadano, un organismo que reúne cada tres meses y que promueve la participación ciudadana de los diferentes colectivos y entidades de Cadrete.

Cabe recordar aunque no contamos con representación en el Ayuntamiento, hemos participado en los Consejos celebrados en septiembre y diciembre del pasado año, elevando propuestas y preguntas sobre temas como la modificación de la Ordenanza 24 de cesión de espacios públicos, sobre el escape de un tanque de gas o las obras de la avenida Zaragoza, entre otras.

Todas estas cuestiones fueron llevadas al orden del día sin problema. “Sin embargo, ahora que se convoca de nuevo dicho Consejo y en el que hemos registrado seis documentos para ser debatidos el Ayuntamiento nos deja fuera”, denuncia la Coordinadora Local, Mª Ángeles Mercader.

Ahora queremos llevar a este órgano de participación temas que preocupan a la ciudadanía como las dos talas indiscriminadas de arbolado, los horarios incumplidos en el servicio de bus, el  vandalismo hacia una estatua de propiedad municipal de Abderramán III, el traslado de los niños de 2-3 años al CEIP del colegio Castillo Qdrit de Cadrete y propuestas sobre contenedores de basura.

“El Ayuntamiento ante nuestras propuestas nos responde, sin embargo, que no nos admitirán ahora en este Consejo Ciudadano”, denuncia Mercader para preguntar cómo es posible si llevamos ya seis meses participando.

En su opinión, “el Ayuntamiento está vulnerando nuestro derecho de participación en un organismo creado para eso mismo, participar en la vida política de Cadrete y hacer propuestas que nos beneficien a todas y todos”.

“Consideramos que desde el gobierno municipal encabezado por el PSOE, Aragón Si Puede en la concejalía de Participación Ciudadana, CHA y PAR, nos están vulnerando nuestro derecho, como cualquier entidad de participar con pleno derecho en dicho organismo, en el que además solo se ejerce política que quiere el Gobierno municipal y nada se vota desde que se creó”, concluye.