Izquierda Unida ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento de Fraga, acompañado de firmas de vecinos del Casco Histórico y de diverso material fotográfico, donde solicita se proceda a retirar la basura acumulada en inmuebles abandonados y terrenos al aire libre en la calle de la Roqueta.

“Los vecinos/as hace tiempo que se quejan de la acumulación de residuos y escombros en solares de antiguos edificios derruidos en esta zona, situación que está generando grandes focos de insalubridad y fuertes olores, sobre todo en épocas donde se registran altas temperaturas”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Por ello, Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Fraga que atienda la petición de los vecinos/as, y que en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia ciudadana, proceda a inspeccionar, limpiar y vallar los terrenos en los que se acumula la suciedad.

“También hemos solicitado al Consistorio que se repongan los contenedores de materia orgánica que había en la calle de la Roqueta y que facilitaría la limpieza de esta vía”, añade Sánchez.

Por último, el Coordinador de IU Fraga recuerda que el Ayuntamiento abrió el pasado verano expediente a los propietarios de varios solares en el casco urbano, después de la denuncia presentada por la formación política, obligando a los mismos a limpiar los terrenos donde se acumulaban residuos.