Izquierda Unida de Aragón denuncia, una vez más, la actuación “autoritaria, antidemocrática e irrespetuosa de la consejera de Educación, Dolores Serrat”, tras lo sucedido esta tarde en las puertas del Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde la consejera había convocado una reunión con los equipos directivos de los centros educativos de Zaragoza.

Tal y como ya ocurrió en el encuentro que Serrat convocó con las AMPAs en el CP Joaquín Costa de Zaragoza el pasado 31 de mayo, y por cuya actuación el grupo parlamentario de IU Aragón pidió la reprobación de la consejera, a las personas, en el caso de hoy directores/as de los centros educativos, que han acudido al encuentro vestidos con camiseta de color verde, se les ha denegado la entrada. “Agentes de la policía han impedido a estas personas participar en la reunión y, por ello, han decidido quitarse la ropa y acceder al Conservatorio con el torso desnudo y participar así en la misma, ya que los agentes solo impedían la entrada a las personas que llevaran la camiseta identificativa de la “Marea Verde”, no a quien fuera desnudo”, informan desde el área de Educación de IU Aragón.

Para el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, esta nueva actuación de Serrat y su Departamento es “vergonzosa”, por “antidemocrática y autoritaria”. Barrena muestra en nombre de su formación política, “su rechazo frontal a las medidas y actuaciones que está llevando a cabo la consejera de Educación y anuncia que continuará su apoyo a todas las movilizaciones que se convoquen en defensa de la enseñanza pública”.