En una rueda de prensa, en la que además se ha presentado la auditoría ciudadana realizada por la militancia de IU Zaragoza de la situación del Parque Bruil, el concejal Raúl Ariza ha enumerado algunas de las faltas de las que el grupo municipal tiene constancia y que podrían suponer la rescisión de la contrata.

«A día de hoy seguimos esperando la auditoría que debería haber encargado Jerónimo Blasco», señala Ariza. El pasado 1 de enero, fecha en la que vencía la anterior contrata y entraba en vigor la nueva, «FCC entregó los parques y jardines de Zaragoza en mal estado, queremos saber quién recepcionó las zonas verdes y qué análisis se hizo de la situación». Ariza, quien ha reconocido la carencia de medios humanos para desarrollar el control diario, ha indicado que son los técnicos municipales los encargados de decir si las deficiencias denunciadas por IU son motivo de sanción. El concejal y coordinador de IU Zaragoza ha vuelto a agradecer el trabajo de la militancia de IU que «ha ido de parque en parque, cámara en mano, haciendo informes sobre el mal estado de zonas verdes, alcorques vacíos, vallas rotas, bordillos partidos, papeleras, muros y casetas pintadas, etc.

Precisamente, Ariza ha presentado el análisis de IU sobre la situación de Parque Bruil. Un informe que recoge 135 imágenes de la situación de este parque del Casco Histórico, así como de la zona del Azud, el Canódromo, Camino las Torres o el paseo del  Huerva en dicha zona.

Tras constatar la «situación lamentable», ha reiterado que IU presentará una moción en el pleno de marzo para señalar las citadas carencias y para reivindicar que no se depauperen las condiciones laborales de los trabajadores de la contrata, cuyo sueldo se pretende recortar en torno a un 21%.