Izquierda Unida denuncia el “nuevo trato de favor hacia la enseñanza privada concertada” que significa la extensión de los programas de bilingüismo hacia los centros concertados en condiciones diferenciadas de los centros públicos.

La decisión viene plasmada en el Boletín Oficial de Aragón de hoy “gracias” a la modificación de la Orden por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA)  que, a pesar del rechazo de la comunidad educativa, fue implantado en el curso anterior.

“Es evidente, declara el Portavoz de Educación de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, la política de apoyo a la enseñanza privada concertada que sigue el departamento que dirige la consejera”.

“Serrat ya no se molesta ni siquiera en disimular su puesta por la enseñanza privad”a, añade Barrena. En la propia orden que “abre la puerta” a la enseñanza concertada puede leerse que, se toma esta decisión, porque Varios centros docentes privados han solicitado impartir enseñanzas en lenguas extranjeras en el marco de PIBLEA, por lo que es preciso modificar su ámbito de aplicación a fin de dar respuesta a esta solicitud”.

IU reclama la anulación de esta Orden del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y exige más recursos y mejor dotación para desarrollar, en la escuela pública, el programa de bilingüismo con garantías suficientes para que todo el alumnado pueda acceder, al bilingüismo, en las mismas condiciones de equidad e igualdad.