El Justicia de Aragón ha enviado un segundo requerimiento al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, para que aporte información referente a la denuncia cursada por la Asamblea Local de IU, en relación a las listas de espera por especialidad en el Centro Sanitario de Alta Resolución ‘Bajo Cinca’ de Fraga.

La denuncia fue cursada por la formación política y social debido a la falta de respuesta a una pregunta dirigida al Ejecutivo aragonés por la portavoz parlamentaria de IU en Cortes, Patricia Luquin, el pasado 7 de enero, solicitando información sobre las listas de espera por especialidad y tiempo de demora en el CSAR de Fraga. La falta de respuesta de Oliván, provocó la presentación de tres quejas formales a la Mesa de las Cortes por parte del grupo parlamentario de IU.

En Justicia de Aragón cursó el pasado 1 de agosto una solicitud de información sobre la cuestión planteada, requerimiento que vuelve a solicitar por segunda vez al Departamento de Sanidad, ante la falta de respuesta.

La Asamblea Local de IU en Fraga considera que la actitud de Oliván es “impropia de un político democrático” y está obstaculizando la labor parlamentaria e incluso del mismo Justicia, con el claro objetivo de ocultar una información relevante para favorecer los intereses de la Sanidad privada”.