El grupo parlamentario de IU Aragón ha solicitado al Gobierno autónomo información detallada sobre la situación de la oficina de la Administración de Hacienda de Calatayud. Según ha tenido conocimiento el grupo  parlamentario de IU Aragón, “la Administración General del Estado tiene la intención de convertir la Administración de Hacienda de Calatayud en una oficina de únicamente información y registro”. Para el portavoz de IU en la Comisión de Hacienda de las Cortes, Adolfo Barrena “esta decisión conllevará, inevitablemente, la reducción de personal y la obligación para los habitantes de la Comunidad de Calatayud y de las comarcas limítrofes de desplazarse hasta la ciudad de Zaragoza para llevar a cabo sus gestiones en una materia tan importante y sensible”.

“En consecuencia, de confirmarse esta cuestión, -continua Barrena- nos encontraríamos, una vez más, ante la pérdida y deslocalización de servicios públicos en el medio rural aragonés”. En este sentido, Barrena tacha de “vergonzoso” y “lamentable” que sean, una vez más, “las y los habitantes del medio rural los paganos de los recortes del Gobierno”. “Los recortes conllevan pérdida de calidad en la prestación de servicios públicos y que afecta y condena, una vez más, al medio rural”. En este sentido, el portavoz parlamentario de IU Aragón denuncia los constantes y continuos “hachazos” que el Ejecutivo da al medio rural que “es, una vez más, el más agraviado y penalizado”.

Por ello, IU ha preguntado al consejero de Hacienda del Gobierno aragonés, José Luis Saz, si el Ejecutivo PP-PAR si hay constancia oficial de la existencia de alguna decisión tomada en este sentido y si su departamento ha previsto alguna medida para evitar la pérdida de esta Administración de Hacienda en Calatayud y, en su caso,  que informe de la medidas o acciones piensa emprender.