Álvaro Sanz ha criticado el proyecto por fundamentarse en “hormigonar el Pirineo” y “por ser antagónico a los intereses de Aragón, desde el punto de vista medioambiental, social, económico y de modelo de desarrollo”

Zaragoza, 24 de junio de 2020.- Izquierda Unida ha vuelto a criticar las obras de instalación de los nuevos remontes en Castanesa (ampliación de Cerler) y Formigal, impulsadas por Aramón y cuyas obras se retomarán este verano.

El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha insistido en que es “un proyecto con nula proyección económica y altas afecciones ambientales, que se fundamenta en procesos especulativos urbanísticos, hormigonar el Pirineo, y que nada tienen que ver con el interés general ni los aprendizajes derivados de la crisis de 2008”.

“Aramón, con el beneplácito e impulso del Gobierno de Aragón e Ibercaja, sigue empecinado en una carrera para empezar una ampliación delirante antes de que fine su autorización ambiental, que tiene diez años y que caduca este mes de diciembre para estas obras”, ha lamentado Sanz. Desde Izquierda Unida se ha criticado duramente que “este proyecto no responde a la nueva realidad, no sólo por el cambio climático, una realidad incontestable que hace inviables algunas inversiones a medio plazo”. “¿Qué sentido tiene ampliar la superficie esquiable cuando dice Instituto de Estudios Pirenaicos que es imposible?”, se ha preguntado el coordinador de IU, insistiendo en que “el proyecto es antagónico con los intereses de Aragón, no sólo desde el punto de vista ambiental, también desde el social, económico y de modelo de desarrollo”. “No refuerza para nada el futuro a medio y largo plazo del turismo ni de la economía aragonesa”, ha apuntado.

Por último, Sanz ha concluido destacando que”el coronavirus nos ha enseñado que hay que blindar los ecosistemas para evitar crisis como estas en el futuro”.