Helena Pérez, miembro de la Asamblea Local, reclama un pronunciamiento público del Consistorio bilbilitano acerca de este servicio “imprescindible” y reivindica que “no se instrumentalicen las ayudas para las pedanías obtenidas de la DPZ para hacer olvidar los verdaderos problemas”
La Asamblea local de IU en Calatayud advierte del riesgo que corre el servicio de transporte escolar para los barrios de Torres, Huérmeda y Embid, un servicio que desde IU se considera “imprescindible”.
Helena Pérez, de la Asamblea de IU en Calatayud señala que “aparte de una convocatoria de ayudas que ha sacado el Ayuntamiento de Calatayud para las familias que por su renta no les han sido concedidas desde la Consejería de Educación, el Consistorio no se ha pronunciado públicamente a favor de mantener el derecho de transporte escolar de los niños y niñas que viven en los barrios, para que puedan seguir asistiendo al colegio con normalidad”.
“El señor Gimeno, concejal de barrios –prosigue Pérez-, se vanagloria públicamente de una inversión de 46.000 euros, destinada a las pedanías y proveniente de la DPZ, que dice va a servir para obras de acondicionamiento varias y consolidar la población”. “No queremos que se instrumentalicen las ayudas para las pedanías obtenidas de la DPZ para hacer olvidar los verdaderos problemas”, insiste.
En este sentido, Pérez subraya que la prioridad máxima de estos barrios actualmente es el bus escolar: “Una pedanía sin transporte escolar difícilmente va permitir que familias con niños consoliden su residencia en los barrios pedáneos, ni mucho menos que piensen en ir a vivir allí, por muchas zonas de recreo y calles en perfecto estado que tengan. “Con las prioridades del Ayuntamiento de Calatayud –concluye Helena Pérez-, los parques infantiles de los barrios, se van a quedar como el aeropuerto de Castellón”.