José Manuel Alonso recuerda que ésta fue una de las condiciones exigidas por el grupo municipal de izquierdas para la aprobación del presupuesto de 2015. Sin embargo, casi a mitad de año, siguen sin rubricarse convenios como el del Consejo de la Juventud de Zaragoza

Zaragoza, 15 de mayo de 2015.- “El PSOE no puede ser creíble en sus promesas electorales cuando falta a su palabra en asuntos tan sencillos como la firma de todos los convenios con las entidades sociales”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha señalado que el Gobierno municipal “falta a su palabra y a su compromiso, acordado con Izquierda Unida, de que antes de las elecciones estarían todos los convenios y subvenciones firmadas y con reserva de crédito”.

Uno de los ejemplos que ha conocido el grupo municipal es el del Consejo de la Juventud de Zaragoza, que cuenta con dos convenios (uno de 162.000 euros y otro de 70.000 euros) con los cuales se pagan seis nóminas. “No es de recibo que por la dejadez del PSOE estas personas lleven cuatro meses sin poder cobrar”. Alonso señala que el CJZ no ha dejado en ningún momento de prestar los servicios por los cuales recibe esas ayudas públicas, que son el Centro de Préstamo, Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles y Promoción Asociativa.

En este sentido, el portavoz de IU ha invitado al resto de entidades que tengan subvenciones y convenios pendientes de firmar con el Ayuntamiento “a que exijan el cumplimiento de lo acordado, puesto que unas elecciones no pueden ser un pretexto para paralizar la actividad de la ciudad”.