El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón denuncia que el Consistorio se gastó 6.000 € para la visualización de los partidos de cuartos de final, semifinal y final de la Copa de Europa de selecciones nacionales.

El portavoz de IU en la capital del Cinca Medio, Miguel Aso, preguntó en el pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado martes, sobre el gasto que supuso para la administración local las pantallas gigantes instaladas para ver estos partidos, incluso la retransmisión celebrada el día de la final, el 30 de junio, que fue trasladada con urgencia a la Nave Azucarera.  “El resultado de la pregunta indicó que la cifra pagada por los tres partidos era de unos 6.000 euros, lo cual es un despropósito injustificado por parte del equipo de Gobierno”, señala Aso.

Igualmente, el portavoz de IU preguntó también “si el adjudicatario de la barra de bar limpió la Nave de la Azucarera, tal y como parece que era su obligación según se nos había señalado”. “Además, pedimos información sobre los importantes desperfectos ocasionados sobre el mobiliario existente en la nave, algunos de los cuales afectaron a la Movida del Cinca Medio, que tenía todo preparado para iniciar la actividad”, explica Aso.
Según el portavoz de IU, el concejal de Deportes,  Julián Alamán, “contestó, sin inmutarse, que lo limpió la empresa que regentaba el bar y que los desperfectos (tres mesas de ping-pong) ya estaban reparados”.

“Sin embargo, continua Aso- esto no fue así”. “Sabemos que tuvo que intervenir personal de la Brigada de Servicio, teniendo que sacar las 100 sillas a la rampa exterior y limpiarlas con agua a presión, barrer todos los vasos, latas, etcétera, que había en la planta superior, entrar la maquina de limpieza de calles y posteriormente, dos operarios de la Brigada durante varias horas pasaron la fregadora de la IFM, hasta que el suelo quedo apto para utilizarse por menores”, asegura.

“Además –recuerda- durante esa mañana los niños y niñas participantes de la Movida se tuvieron que sentar en el suelo y las mesas de ping-pong rotas, no se repararon, aunque la alcaldesa Rosa Mª Lanau y el concejal Raúl Castanera en su visita a los tres días, dieran según nos han señalado, las indicaciones oportunas, quedándose éstas en la nave, en estado inservible”. “Evidentemente, -concluye Aso- lo próximo que vamos a hacer es preguntar porque, si tal y como se nos dijo, el cambio con el adjudicatario era limpiar todo a cambio de la barra y no se hizo, habrá que saber en qué condiciones se hizo esta adjudicación, si es que las hubo”.