La Asamblea Local de IU en Fraga ha mostrado su preocupación por la nula oferta formativa de que disponen los desempleados/as inscritos/as en la Oficina del INAEM de Fraga. La próxima clausura del Centro de Formación del INAEM, como consecuencia de la reestructuración del organismo público acordada por el Gobierno de Aragón, contribuye sin duda a agravar este problema.

IU también denuncia que, habida cuenta de la nula oferta de cursos existentes, ciudadanos/as de Fraga y Comarca del Baix Cinca que quieren realizar cursos de formación gratuitos, subvencionados por la Generalitat de Catalunya, en la ciudad próxima de Lleida, no están siendo admitidos/as al ser su tarjeta de demandante de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Asamblea Local de IU en Fraga ha traslado esta problemática a su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, que ha registrado una Proposición no de Ley y varias preguntas dirigidas al ejecutivo aragonés.

En la Proposición no de Ley, IU insta al Gobierno de Aragón a firmar un convenio de colaboración con la Generalitat de Catalunya que permita a los desempleados/as afectadas/os por el cierre de los Centros de Formación del INAEM, el acceso a formación a través de los servicios públicos de empleo de la Generalitat de Catalunya.

Por último, la Asamblea Local de IU en Fraga insta públicamente al primer edil fragatino a realizar las gestiones necesarias ante los organismos competentes al fin de asegurar la formación gratuita de los desempleados/as inscritos/as registrados/as en la Oficina del INAEM de la capital bajocinqueña.