Hemos colocado una pancarta reivindicativa con motivo del Descenso del Cinca

La Asamblea Local de IU en Fraga ha comprobado la presencia de nuevos vertidos contaminantes en el cauce del río Cinca a su paso por Fraga en los últimos días.
“Pese a la denuncia interpuesta ante el Gobierno de Aragón, sigue habiendo vertidos incontrolados en las aguas del río, concretamente este mismo fin de semana”, advierte el coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.
“La pasividad de las Administraciones competentes en la materia es evidente y manifiesta y por eso hoy hemos colocado una pancarta reivindicativa aprovechando la presencia de Autoridades en Fraga con motivo del Descenso del Cinca en piragua que se celebra hoy en nuestra localidad.”, continua Sánchez.
IU recuerda que ya hace semanas que advirtió al Gobierno de Aragón de la situación y que los vertidos desde entonces no han cesado
IU prepara una denuncia formal ante la CHE, y en septiembre la portavoz parlamentaria de la Formación política en Cortes de Aragón, Patricia Luquín, interpelará al consejero de Medio Rural y Sostenibilidad sobre la cuestión