Izquierda Unida Aragón vuelve a denunciar el riesgo de las maniobras militares en el campo de San Gregorio tras un nuevo incendio en el día de hoy. “El pasado jueves denunciamos un incendio y hoy lo volvemos a hacer”, señala el concejal de IU en Torres de Berrellén y diputado provincial del grupo En Común, José Ángel Miramón, quien reitera su rechazo a la opacidad y oscurantismo que rodean las actividades militares que se desarrollan en San Gregorio.

La falta de lluvias se suma a la “habitual” falta de limpieza y control en el campo de tiro y ambas circunstancias elevan el riesgo de incendios. “Nuestra preocupación se fundamenta en el drama vivido en 2009, cuyas secuelas todavía se perciben en los pueblos afectados y del que parece no hemos aprendido nada”, lamenta Miramón para denunciar “la falta de transparencia, la negligencia y el riesgo que supone la presencia militar en el campo de maniobras de San Gregorio”.

“Como estos incendios se producen dentro del campo de tiro, -continua- vemos las columnas de humo pero, debido a la falta de transparencia del ministerio, no sabemos ni a cuanto terreno ha afectado ni cuál ha sido la causa”

Desde Izquierda Unida reiteran que seguirán vigilantes ante el temor de que pueda suceder otro macro incendio como el de 2009  y exigen, una vez más, que se suspendan las prácticas de tiro durante el periodo estival. “Están jugando con nuestra tierra, la tierra que se expropió nuestros municipios para hacer el campo de tiro, y la están destrozando, como han hecho en tantas ocasiones”, concluye Miramón.